Información sobre la provisión de espacios en Enseñanza Virtual (Curso 2014-15)


Le informamos que en relación al proceso de provisión de los espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico, procedimiento que ya fue adelantado por Ordenación Académica a los Directores de los departamentos a principios de julio. Este nuevo procedimiento es resultado de la necesidad de alinear la provisión de espacios en Enseñanza Virtual con el Plan de Ordenación Docente del nuevo curso académico 2014-2015.         

Desde hoy 29 de julio tiene disponible un formulario para la provisión de los espacios en la plataforma de Enseñanza Virtual para el próximo curso académico 2014-2015.       

Este proceso tiene como novedad principal que el procedimiento de asignación de espacios a los grupos de docencia definidos en el PAP será grabada por el coordinador oficial de la asignatura. Por ello, para que el coordinador pueda indicar la distribución de los espacios de las asignaturas, es imprescindible que sus datos estén grabados y actualizados en las Bases de Datos Corporativas (Universitas XXI).   

Los coordinadores oficiales de las asignaturas, consensuarán con los profesores cuál será la organización y distribución de los grupos en los espacios de docencia que se generarán en Enseñanza Virtual, y trasladarla al formulario para que, posteriormente, se proceda a la creación "de oficio" de todos aquellos espacios que hayan sido confirmados por el coordinador.      

Tras dicho proceso, existirán tantos espacios distintos en Enseñanza Virtual como agrupaciones hayan creado los coordinadores (como máximo el número de espacios será igual a la suma de todos los grupos de teoría definidos en el PAP, que sería el caso en el que no se hace ninguna agrupación de espacios y cada grupo de teoría tiene su espacio independiente). 

Si la asignatura no tiene asignado un coordinador o el coordinador no realiza la distribución de los grupos, la asignatura no se aprovisionará en la plataforma de Enseñanza Virtual.          

Por otro lado, cada profesor de teoría vinculado en el PAP a una asignatura podrá acceder a otro formulario, a través del cual podrá incorporar a los espacios virtuales de sus grupos de docencia a cualquier otro profesor que esté asignado a esa misma asignatura según el PAP. De esta forma, podrá incorporar profesores de prácticas, seminarios, etc., a su grupo de docencia virtual si así lo desea.         

Dispone de una guía breve sobre el formulario para la solicitud de espacios en Enseñanza Virtual  a través del enlace: Guía Breve del Formulario de Provisión de Cursos Enseñanza Virtual            

Puede acceder al formulario a través de la dirección: https://sga2.us.es con su usuario virtual (UVUS) y contraseña.         

Servicio de Informática y Comunicaciones.